El Bono Cultural Joven ha propiciado 42,5 millones de euros en el sector cultural

El Bono Cultural Joven ha propiciado 42,5 millones de euros en el sector cultural

– Los jóvenes beneficiarios han realizado, hasta junio, 1,2 millones de operaciones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Bono Cultural Joven propició 42,5 millones de euros en el sector cultural. En total, desde que se registraron los primeros movimientos de los jóvenes con el Bono Cultural Joven, en octubre de 2022, se registraron 1.230.937 adquisiciones de productos, servicios y actividades culturales, lo que supone un incremento del 15,77% respecto a las acumuladas el mes anterior.

El importe total de las operaciones en las más de 3.000 entidades adheridas en toda España alcanzó los 42.510.192 euros, un 13,27% más. En el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de junio, las personas beneficiarias realizaron 167.686 operaciones con el Bono Cultural Joven, por un importe de 4.978.878 euros.

En cuanto a la diversificación del gasto, las operaciones registradas hasta el pasado mes se distribuyen entre artes en vivo, que acumulan el 48,7% de las compras y el 58,7% del gasto; bienes culturales en soporte físico, que representan el 31,6% de las operaciones y el 28,8% del total del gasto; y productos en soporte digital, que suponen el 19,6% de las compras y el 12,5% del gasto.

RECOGIDA DE DATOS

Desde su puesta en marcha, el Ministerio de Cultura y Deporte está recogiendo y analizando los datos de uso del Bono Cultural Joven, que permitirán conocer hábitos e intereses culturales de la juventud en España. En este análisis se ha introducido la distribución por sexo y por tamaño de población. Así, los datos por sexo indican que las mujeres beneficiarias han realizado, entre octubre y mayo, 651.324 operaciones, frente a las 568.451 realizadas por hombres, a las que se suman otras 11.162 en compras sin detalle de género.

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En cuanto a la distribución por el tamaño de los núcleos de población, las capitales de provincia encabezaron el número de operaciones con un total de 432.800; mientras que las ciudades de más de 50.000 habitantes acumularon 283.467 compras. Aquellas poblaciones con entre 10.000 y 50.000 habitantes se sitúan en 316.757 operaciones; y, por último, en las de menos de 10.000 habitantes se realizaron 185.018 operaciones.