El barrio de Butarque (Villaverde) tendrá Centro de Salud y Centro Cultural

El barrio de Butarque (Villaverde) tendrá Centro de Salud y Centro Cultural

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El concejal presidente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, aseguró este jueves que la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, le transmitió el «compromiso» de construir el Centro de Salud en el barrio de Butarque.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebró en dicho distrito, donde confió en poder ejecutarlo durante esta legislatura ante la larga reclamación de los vecinos de la zona.

«Es una inversión comprometida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, de acuerdo a conversaciones con ocasión del 50 aniversario del Hospital 12 de Octubre, la consejera de Sanidad me transmitió el compromiso de llevar a cabo el Centro de Salud para el barrio de Butarque, así como también las inversiones que tiene la Comunidad de Madrid en el barrio», remarcó Chacón.

Además de este Centro de Salud, el concejal presidente del distrito confió en poner en marcha durante este mandato la nueva comisaría de Policía Municipal, que «es una cuestión bastante demandada». También Chacón recordó que se construirá un Centro Cultural con biblioteca y sala de estudio en el barrio de Butarque.

Chacón valoró también la próxima creación de aparcamientos disuasorios en Villaverde Alto, Villaverde Bajo y San Cristóbal de Los Ángeles, que «será una posibilidad y una alternativa para que a todos aquellos que accedan a la ciudad puedan dejar el coche en nuestro distrito».

Finalmente, resaltó lo que ha encontrado disposición por parte del alcalde y los distintos delegados de Área para impulsar el polígono industrial de Villaverde, un polígono que «tiene suelo, un remanente de suelo industrial y terciario importante y que es un polígono muy bien ubicado geográficamente».

Quizás también te interese:  Sanidad trabaja en un estudio de la huella de carbono y el Observatorio de Salud y Cambio Climático

Por último, recordó que tanto Villaverde, junto con Latina, son los distritos que más estaciones de Cercanías tienen, por lo que confió que el alcalde reclame esas inversiones «que retrasa el Gobierno de la nación».