Cultura precisa que no se ha impuesto un «veto general» a los artistas rusos en España

Cultura precisa que no se ha impuesto un «veto general» a los artistas rusos en España

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha manifestado que no se ha aplicado un «veto general» a los artistas de origen ruso en proyectos o programas que vayan a celebrarse en España, con la salvedad de aquellos «vinculados claramente y de forma expresa» con el entorno de las autoridades de Rusia.

Así se pronunció el departamento dirigido por Miquel Iceta en una respuesta por escrito trasladada al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, que se había interesado sobre las previsiones acerca de la suspensión temporal de las actividades culturales y artísticas desarrolladas por entidades culturales rusas.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo Cultura instó a la suspensión de los proyectos e iniciativas en curso con la Federación Rusa y llamó a la cancelación de aquellas que se hubieran previsto y todavía estuvieran pendientes de inicio.

En ese sentido, Cultura dejó claro que esta directriz no supone un «veto general» a los artistas de origen ruso en proyectos o programas cuya celebración esté prevista en suelo español, con la excepción de aquellos «vinculados claramente y de forma expresa» con el entorno del Gobierno de Rusia.

De hecho, el propio Iceta ha conminado a los artistas y deportistas de nacionalidad rusa a desmarcarse explícitamente de las decisiones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la invasión de Ucrania si quieren ser bienvenidos profesionalmente en Occidente.

Quizás también te interese:  La Escuela Superior de Música Reina Sofía homenajea a la pianista Alicia de Larrocha