Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados en 2022

Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados en 2022

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura publicó este viernes la lista de los galardonados con los Premios a los Libros Mejor Editados en 2022, un reconocimiento que tienen como objetivo «reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras».

Estos galardones, que no tienen dotación económica, son muy valorados por los editores por lo que tienen de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial y por la difusión que conllevan, puesto que los libros premiados se expondrán en las ferias internacionales Liber, Frankfurt y Leipzig, según informó Cultura.

El jurado, presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, valoró 154 obras, incluidas en cinco grupos temáticos: libros de arte, libros de bibliofilia, libros facsímiles, libros infantiles y juveniles y obras generales y de divulgación.

En la categoría de libros de arte, los ganadores fueron ‘The Animals’, de Estela de Castro, editado por La Fábrica con la colaboración de PHotoESPAÑA (primer premio); ‘Transmundo de Goya’, de Edith Helman, con ilustraciones de Aixa Portero y editado por Media Vaca (segundo premio); y ‘La Alhambra’, de Manuel Mateo Pérez (tercer premio), editado por Tintablanca, sello de Tiempo de Letras S.L.

En la categoría libros de bibliofilia, los galardonados fueron ‘La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades’, editado por Publicaciones de la Universitat Politècnica de València y deberá Press (primer premio); ‘Los trabajos de Persiles y Sigismunda’, de Miguel de Cervantes, editado por Summa Editorial (segundo premio); y ‘El universo creativo de Gaudí’, con textos de Luis Gueilburt, editado por Millenium Liber (tercer premio).

Quizás también te interese:  El PP plantea en el Congreso medidas de impulso al turismo cinematográfico

En la categoría libros facsímiles, el jurado reconoció a ‘Vistas de ciudades de España’, de Nicolás Chapuy, editado por Ediciones Siloé Arte y Bibliofilia (primer premio); y ‘De Monstris: De monstruorum causis, natura et fifferentiis’, de Fortunio Liceti, editado por Ediciones Siloé Arte y Bibliofilia (segundo premio)

En categoría libros infantiles y juveniles, los vencedores fueron ‘Esperando el amanecer’, de Fabiola Anchorena, editado por Kalandraka Editora, con la colaboración del Concello de Santiago (primer premio); ‘¡Gracias, Madre Tierra!’, de Vanina Starkoff, editado por Akiara Books (segundo premio); y ‘Tiempo de Haikus’, de J.N. Santaeulàlia, con ilustraciones de Lucino Lozano y editado por Akiara Books (tercer premio).

En obras generales y de divulgación, los ganadores fueron ‘Una trilogía rural’, de Federico García Lorca, con ilustraciones de Ilu Ros y editado por Lumen (primer premio); ‘Un año entero. Almanaque de la naturaleza’, de Isabel Minhos y Bernardo P. Carvalho’, editado por Fulgencio Pimentel (segundo premio); y ‘Esa llave ya nieve’, de Guadalupe Grando, editado por Alkibla (tercer premio).