Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados en 2021

Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados en 2021

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte publicó este viernes el fallo de los Premios a los Libros Mejor Editados en 2021, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras.

Los premios, que no tienen dotación económica, son muy valorados por los editores debido al reconocimiento y prestigio que comportan a su trabajo editorial, además de por la difusión que conllevan, ya que las obras ganadoras son expuestas en las ferias internacionales del libro de Frankfurt, Leipzig y Liber, según informó Cultura.

El jurado, presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador, ha valorado 153 obras, incluidas en cinco grupos temáticos, de las que han salido las galardonadas.

De este modo, en la categoría de ‘Libros de Arte’, las obras escogidas fueron ‘Bestiario del Antropoceno’, de Nicolas Nova & Disnovation.org’ (primer premio); ‘Fantasías en el Prado, de Alberto García-Alix (segundo premio), y ‘Porcar. Una mirada actual’, de Pasqual Mercé Martínez (tercer premio).

En la categoría ‘Libros de Bibliofilia’, los libros premiados fueron ‘Impresos Comuneros. Propaganda y legitimación política al fragor de las prensas’, de Mercedes Fernández Valladares y Alexandra Merle (primer premio); ‘Ouka Leele. Supernova. Fotografías y dibujos. La galaxia de Bárbara Allende’, de Bárbara Allende Gil de Biedma y VV.AA. (segundo premio), y ‘El Camino de Santiago’, a partir de texto de Hugo García (tercer premio).

En la categoría ‘Libros Facsímiles’, las obras seleccionadas fueron ‘La tía Tula cumple 100 años (1921-2021)’, de Miguel de Unamuno (primer premio); ‘Las Rosas de Hércules, Libro I’, de Tomás Morales Castellano (segundo premio), y ‘Maxina ou a filla espuria’, de Marcial Valladares Núñez (tercer premio).

Quizás también te interese:  El Teatro Fernán Gómez acogerá la cuarta edición del festival Música Antigua Madrid del 6 al 11 de junio

En ‘Libros infantiles y Juveniles’, los libros galardonados han sido ‘Romances de la Rata Sabia’, de Paloma Díaz-Mas (primer premio); ‘Sunakay’, de Meritxell Martí (segundo premio), y ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, de Mark Twain (tercer premio).

En ‘Obras Generales y de Divulgación’, las obras elegidas fueron ‘Brassens’, de Georges Brassens (primer premio); ‘Hercules 1417’, de Pedro Víllora (segundo premio), y ‘El més petit de tots’, texto y dibujos de Lola Anglada i Sarriera (tercer premio).