Cultura concede a Ana Zamora el Premio Nacional de Teatro

Cultura concede a Ana Zamora el Premio Nacional de Teatro

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este jueves la concesión del Premio Nacional de Teatro 2023 a Ana Zamora por «su recuperación del patrimonio teatral español medieval, renacentista y prebarroco durante más de 20 años al frente de Nao d´amores, con excelentes resultados y acercándolo al gran público».

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Joan Francesc Marco, destacó que los espectáculos de Ana Zamora «desprenden una espiritualidad que ahonda en la esencia y de trabajo» y puso de manifiesto «su excelente labor de investigación y docencia, impartiendo cursos y seminarios por todo el mundo sobre dicho patrimonio y abrazando en sus montajes la investigación musical».

El Premio Nacional de Teatro, dotado con 30.000 euros, reconoce «la labor de una persona o entidad en el ámbito teatral, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2023».

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba la Ley de Evaluación de Políticas Públicas para promover una "cultura de la evaluación"