Cultura adquiere un dibujo de Dalí

Cultura adquiere un dibujo de Dalí

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido ejercer el derecho de tanteo que le correspondía en una subasta en la que se ofrecía un dibujo a rotulador de Salvador Dalí (1904-1989) elaborado sobre la doble página de las guardas de un ejemplar del libro de poemas ‘Jean Sans Terre’, escrito por Yvan Goll (1891-1950).

Así consta en una orden ministerial publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden establece el ejercicio del derecho de tanteo sobre el dibujo, que fue subastado el pasado 25 de julio en la barcelonesa sala Setdart, al amparo de la Ley del Patrimonio Histórico Español y con el informe favorable de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español.

De este modo, Cultura abonará 5.000 euros más los «gastos inherentes», que la sala subastadora debe justificar mediante certificado, por un dibujo a rotulador de Salvador Dalí elaborado sobre la doble página de las guardas de un ejemplar del libro de poemas ‘Jean Sans Terre’, escrito por Yvan Goll.

La obra se depositará y asignará al Museo Casa Cervantes de Valladolid, de titularidad estatal, que se encargará de su incluirlo en el patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

Quizás también te interese:  Personalidades de la literatura, del cine y del teatro homenajearán a Almudena Grandes en el primer aniversario de su muerte