Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel ayudarán a las personas con escasas habilidades digitales a crear su CV

Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel ayudarán a las personas con escasas habilidades digitales a crear su CV

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel anunciaron este martes la puesta en marcha de ‘Mi Currículum 3 Pasos’, una iniciativa con la que buscan ofrecer a las personas con baja cualificación o con dificultades para utilizar herramientas digitales un apoyo para elaborar su CV.

La herramienta, que es «completamente gratuita», garantiza el acceso en «igualdad de condiciones para todas las personas», y ofrece enlaces a oportunidades laborales a través de los servicios de intermediación de Cruz Roja.

La plataforma tiene como objetivo que cualquier persona «pueda crear correctamente» su CV en «tan sólo 10 minutos acompañado por un asistente virtual, poniendo la tecnología al servicio de las personas demandantes de empleo».

‘Mi Currículum 3 Pasos’ incorpora un soporte para elaborar un CV con un guía virtual de asesoramiento sobre los pasos y consejos que se deben seguir para su confección.

A través de la herramienta, los usuarios podrán crear diferentes versiones de su currículum, adaptándolas al perfil o perfiles profesionales; aprender a elaborar y destacar la información más relevante de su experiencia; escoger entre diferentes formatos y plantillas, con variedad de colores y tipografías; elegir el contenido que desean incorporar en sus plantillas; tener una experiencia de acompañamiento y un CV de calidad gracias a la asistencia virtual desarrollada; registrar sus datos de manera sencilla y ágil mediante un método de formulario; y acceder a la intermediación y servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Quizás también te interese:  BBVA comparte su librería de código 'Mercury' en el portal colaborativo 'Github'