Cermi y Grupo Social ONCE inauguran la exposición ‘Toca la radio’, un viaje único al siglo XX radiofónico

Cermi y Grupo Social ONCE inauguran la exposición ‘Toca la radio’, un viaje único al siglo XX radiofónico

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Grupo Social ONCE inauguraron este martes la exposición sobre muestras de radios antiguas que se pueden oír y tocar.

Bajo el título ‘Toca la radio, la radio que se puede oír y tocar’, la exposición reúne una colección de radios antiguas que recorre la historia y los sonidos de este medio de comunicación a lo largo del siglo XX.

El acto público de inauguración, presidido y conducido por la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, contó con la participación del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien agradeció al presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y a todo su equipo hacer posible la muestra.

Miguel Carballeda Piñeiro presentó la exposición ‘Toca la Radio’ y puso de manifiesto los motivos por los que la radio le «salvó la vida» para hacer frente a su discapacidad visual y lo importante que fue este medio de comunicación para las personas ciegas.

Carballeda dio dando paso a varios periodistas radiofónicos presentes en la sala, como Jorge Armenteros, del programa ‘Tiempo de Juego’ de Cadena COPE y Constantino Mediavilla, director del digital ‘madriddiario.es’ y cronista de la Villa de Madrid.

Quizás también te interese:  Iceta cree que la reunión de ministros de la UE dará "visibilidad" a Cáceres en su pretensión de ser Capital Europea de la Cultura en 2031