CaixaBank renueva su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la competitividad del sector

CaixaBank renueva su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la competitividad del sector

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

CaixaBank renovó este jueves su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la competitividad del sector, en un acto protocolario en el que participaron el ministro, Luis Planas, y el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

Según informó la entidad financiera en un comunicado, cl convenio promueve la colaboración conjunta en actuaciones que favorezcan una mayor eficacia y competitividad del sector agrario, pesquero y agroalimentario español.

Mediante este acuerdo CaixaBank se compromete a apoyar iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, además de establecer líneas preferenciales de financiación y fomentar la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas.

Asimismo, se incluye el apoyo e impulso a los proyectos de emprendimiento en el medio rural, con especial atención a jóvenes y mujeres, la adhesión a la Red Rural Nacional, plataforma integrada por las administraciones, agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil con el objetivo de impulsar el desarrollo rural en todas sus vertientes.

El convenio contempla también favorecer la inversión para la modernización e innovación de las explotaciones agrarias y su mayor competitividad. Para ello, prevé posibilitar el acceso a vías de financiación que permitan la mejora de la flota de maquinaria y equipos, así como ayudar financieramente a la investigación y la innovación tecnológica agraria y pesquera.

Asimismo, CaixaBank lucha contra la exclusión financiera de la población rural a través del compromiso de AgroBank, línea de negocio de la entidad financiera dirigida a la actividad agroalimentaria.

Quizás también te interese:  El Bono Cultural Joven ha propiciado 42,5 millones de euros en el sector cultural