Arganda del Rey recordará con una escultura a los fallecidos por la covid 19

Arganda del Rey recordará con una escultura a los fallecidos por la covid 19

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey recordará con una escultura a los vecinos de la localidad que fallecieron como consecuencia de la covid 19.

Según informó este martes el Consistorio argandeño, la escultura, que será inaugurada este viernes, lleva por título ‘Despedida ausente’ y ha sido realizada por el artista Jonathan Corroto.

La obra, que estará situada en la confluencia entre la Avenida de Praga y la Avenida de Berlín, fue la ganadora del Certamen Nacional de Escultura y Diseño, que fue convocado por la Concejalía de Cultura.

La escultura representa dos manos unidas, realizadas en fundición de bronce, en acabado patinado de 2,20 metros de altura y estará anclada a una peana de forma troncopiramidal formada por chapa de acero corten.

Además del homenaje a las personas fallecidas por la covid 19, el Ayuntamiento de Arganda entregará este viernes las Medallas a la Ciudad aprobadas la pasada semana en el Pleno Municipal a los dos centros de salud del municipio, al Hospital Universitario del Sureste y a la residencia de personas mayores.

Quizás también te interese:  Arte y Misticismo Oriental: Explorando la Espiritualidad a través de la Creación