Agricultura suscribe un convenio con Intercun para poner en valor la carne de conejo

Agricultura suscribe un convenio con Intercun para poner en valor la carne de conejo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación suscribió este martes un convenio con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) para la realización de acciones promocionales por valor de 100.000 euros, que pongan en valor los productos cárnicos del conejo e impulsen su comercialización.

Según el Ministerio, los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de carne de conejo, un alimento que es «clave de la dieta mediterránea y, al mismo tiempo, dar a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida».

Con estos objetivos, el convenio prevé «la realización de una campaña divulgativa para medios radiofónicos y la difusión de contenidos promocionales a través de las redes sociales».

El campaña en radio tendrá un coste previsto de 82.000 euros y la de redes sociales unos 18.000 euros, para un total de 100.000 euros de los cuales el Ministerio aportará un 50%.

Intercun agrupa a más de 1.500 empresas asociadas para defender los intereses de sector cunícola tanto en España como en el mercado internacional. Representa a prácticamente la totalidad de la producción y a más del 90 % de la transformación.

Quizás también te interese:  Un estudio concluye que el lobo ocupaba el 65% de la Península Ibérica a mediados del siglo XIX, tres veces más que ahora