Abierta la convocatoria del XI Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

Abierta la convocatoria del XI Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH) y su Fundación General (UAH), la Diputación y la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega convocaron este lunes el XI Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’.

Con este galardón se pretende honrar la figura de aquellos periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información, así como de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan destacado en estos valores, según explico la FAPE.

El premio está dotado con 8.000 euros y su concesión por parte de la Universidad de Alcalá significa que el periodista premiado logra la distinción de profesor honorífico de la Cátedra Manu Leguineche.

Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones y colectivos profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual. El plazo de presentación finaliza a las 14.00 horas del próximo 20 de abril.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación de Guadalajara, y se entregará en la Villa de Brihuega, en fechas aún por determinar. El premio ha recaído en las diez anteriores ediciones en Lydia Cacho (2010); Javier Espinosa (2011); Roger Jiménez (2015); Fidel Raso (2016); Mikel Ayestaran (2017); Pilar Bonet (2018); José Antonio Guardiola (2019); Pepa Bueno (2020); Gervasio Sánchez (2021); y Ramón Lobo (2022).

Quizás también te interese:  Arquitectura Renovable: Diseños que Respetan el Medio Ambiente