Suiza acepta la colección Gurlitt, pero Alemania custodiará el presunto arte robado

El presidente del consejo de la fundación del Museo de Arte de Berna, Christoph Schäublin (izq); la secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters, y el ministro de Justicia bávaro, Winfried Bausback, posan para los fotógrafos con el acuerdo de aceptación del controvertido legado del fallecido coleccionista de arte alemán Cornelius Gurlitt tras su firma hoy en Berlín. EFEBerlín, 24 nov (EFE).- El Museo de Arte de Berna (Suiza) anunció hoy que acepta el controvertido legado del fallecido coleccionista de arte alemán Cornelius Gurlitt, que atesoró cientos de cuadros presuntamente expoliados por los nazis, aunque estos últimos permanecerán en Alemania hasta que se aclare su origen.


Enlace a la fuente orginal del artículo: https://es.noticias.yahoo.com/suiza-acepta-colecci%C3%B3n-gurlitt-alemania-custodiar%C3%A1-presunto-arte-111914558.html

Esta entrada se publicó en Arte y está etiquetada con en por .

Acerca de Noticias CTB

A través de Noticias CTB pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre cultura, arte, viajes y general todo lo que rodea al sector del ocio y la cultura en España. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personas relacionadas con el sector de la cultura y el ocio. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *