Petra se extiende mucho más de lo pensado

Esta es, sin duda, la noticia del día en lo que a cultura se refiere. Confirmado por las autoridades Jordanas, existiría un nuevo monumento situado a las afueras de Petra que haría pensar que la ciudad es mucho más amplia de lo pensado.

Cuando ya se pensaba que se sabía todo de la ciudad nabatea, llega un hallazgo único que nos plantea un nuevo reto a la hora de explicar el conjunto arquitectónico más famoso de Jordania.

A través de Google Earth, queda claro que la tecnología puede convertirse en el mejor aliado para seguir investigando muchos lugares.

“El hecho de que gracias a los nuevos avances tecnológicos podamos conocer más de nuestra historia pone de manifiesto la necesidad de invertir más en el futuro para poder saber más sobre nuestro pasado. Este nuevo descubrimiento nos acerca si cabe aún más a nuestro patrimonio y nos ayuda a comprender la próspera civilización de los nabateos'”, ha explicado la ministra de Turismo de Jordania, Lina Annab.

Gracias a ello se ha podido comprobar que la cerámica encontrada en los alrededores, dataría de más de 2 milenios, situándolo a la altura de edad del Tesoro de Petra y que vendría a significar que las dimensiones de la ciudad serían bastante más grandes de lo que se había pensado con anterioridad.

En breve se comenzarán con las excavaciones, de las que se esperan resultados insólitos y que pondrán de manifiesto la necesidad de volver a replantear la teoría de uno de los lugares más turísticos de la zona y también más bellos del planeta. La estructura, por ahora, no se parece a nada de lo que se conoce en este área, lo que lleva a los investigadores y estudiosos a pensar que aún hay mucho que estudiar en un rincón del que se pensaban tener ya prácticamente todas las claves históricas.

Esta entrada se publicó en Arte, Noticias, Viajes y Turismo y está etiquetada con , , en por .

Acerca de Noticias CTB

A través de Noticias CTB pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre cultura, arte, viajes y general todo lo que rodea al sector del ocio y la cultura en España. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personas relacionadas con el sector de la cultura y el ocio. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *