La poesía visual

La poesía visual

La poesía es considerada como un tipo de arte, aunque muchas personas consiguen crear una poesía para que se sienta como un arte, lo ideal es saber manejar estos dos términos especiales para garantizar un acabado ideal. Aplicando esta forma grandes artista y escritores alcanzaron el éxito. Si deseas aprender a crear tu propia poesía basada en el arte debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Propósito: La poesía visual es conocida en muchas partes del mundo como la poesía concreta o de forma. Esto es debido a que los artistas escogen una imagen especial para darle un significado poético. Siempre debes mantener este propósito para que tu poesía sea única y atractiva. La calidad del lenguaje se destaca en este tipo de arte, ya que las representaciones que hacen los términos son tan significativas como lo que dicen.

Escribir: Redactar una poesía concreta, es una excelente idea de escribir un poema entero sin colocarlo en una forma especial para luego ir añadiendo progresivamente las palabras extras que le dan esa expresión ideal. Lo favorable para una poesía visual es dejar volar la imaginación.

Forma: Lo ideal es opta por la forma que desees que sea tu poema. Si alguien observar tu poema desde lejos, visualizara los alrededores de la forma, pero de cerca lograrán leer los términos. Sabiendo esto, es factible que anhele optar por una forma bastante simple. Para una mejor fluidez lo ideal es pensar cuál será la historia que desees plasmar en tu poesía. Siempre tratando de coincidir en el mundo fantástico y el real.

Quizás también te interese:  ¿Es conveniente contarles a los hijos las travesuras juveniles?

Dibuje: No precisa de ser un artista para que tu poesía visual se vea genial. Sencillamente dibuje los alrededores de la forma que prefirió, bien sea en papel o a través de un programa de computadora como Photoshop o Paint. Si vas a diseñar tu poema visual a mano, siempre consigues escanear la imagen para unos mejores resultados.

Palabras: Las palabras del poema son tan significativas como las representaciones utilizadas para un poema visual o de formas. Por lo tanto, es una excelente idea apreciar con el uso de cursiva, negrita o inclusive con colores para añadir sombra y textura a los términos.