La historia Menorca

Se considera que la historia de Menorca es una tradición de continuadas invasiones, que no se opina como una sorpresa tomando en cuenta que la isla se localiza en un establecimiento comercial y estratégico para todas las autoridades que han combatido por el control del Mediterráneo. Los tradicionales Talaiots y Taules que se desarrollan por la isla datan de un período tardío de la orden prehistórico, la edad del bronce, que se desplegó en Menorca se ubica en el año 1600 aC hasta aproximadamente el año 200 aC. Mientras la decadencia de Talayótica, Menorca fue visitada frecuentemente por comerciantes y oriundos fenicios y griegos y fue tomada por los púnicos, que organizaron las localidades de Jamma actualmente Ciutadella. Entre las tropas púnicas se alistaron los populares honderos baleares, que lograron romper defensas y cascos con sus proyectiles.

Los católicos, bajo el imperio de Quinto Cecilio Metelo, tomaron las Baleares en el año 123 dC, designando la isla de Balearis Minor o Menorca al islote de esa provincia. Es desde épocas romanas que el mosaico actualmente se localiza en Isla del Rey en el ancladero de Mahón. Diversas imágenes Bonze adorno este lugar, además se encontró inscripciones de cerámica y fragmentos de cerámica que se encuentra exhibido en el Museo de Menorca, en Mahón.

Desde la época cristiana temprana, que dura hasta que los vandálicos arrianos arrebatan la isla en el año 420. La labor de la isla árabe posee lugar a iniciaciones del siglo X, pero los dos siglos antes de que los navíos salieran de la península, la zona norte de África rodeó la costa y transitoriamente algunas localidades. Cuatro siglos de autoridad musulmana han marcado a Menorca una pisada profunda. Los sucesos más trágicos fueron luego de la sangrienta liberación de la historia de Menorca que se produjo en el siglo XVI. La matanza y la catástrofe de la localidad plasmo un documento denominado como el Acto de Constantinopla que se encuentra exhibido en el museo. Más de 2.500 individuos de Ciutadella fueron hurtadas como esclavos.

Quizás también te interese:  7 Razones Para Viajar a Pamplona: La Ciudad del Encierro Perfecta para Vacaciones Inolvidables

Francés e inglés se mudan en el control de la isla desde la inicial ocupación británica en el año 1708 hasta el sello del Tratado de Amiens en el año 1802, por ese motivo Gran Bretaña restituyó a Menorca a España.