"Esculturas con Dibujos" propone en Valladolid un siglo de creación española

Obras de Salvador Dalí, Antonio Tàpies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló y Antonio López, entre otros artistas, forman parte de la Colección ICO (Instituto de Crédito Oficial) que recalan en Valladolid dentro de la exposición "Esculturas con Dibujos", para analizar la relación entre ambas expresiones y a la vez recorrer las principales tendencias del arte en España en los siglos XX y XXI. EFEValladolid, 12 nov (EFE).- Mucho antes de que las vanguardias "viajaran en Rolls", en el último tercio del siglo XX, la escultura era la "hermana pobre del arte" español, relegada por unos "ismos" pictóricos que, a comienzos del XX, rompieron con el clasicismo, como se aprecia en una exposición abierta hoy en Valladolid.

Enlace a la fuente orginal del artículo: https://es.noticias.yahoo.com/esculturas-dibujos-propone-valladolid-siglo-creaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-143906775.html

Esta entrada se publicó en Arte y está etiquetada con , en por .

Acerca de Noticias CTB

A través de Noticias CTB pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre cultura, arte, viajes y general todo lo que rodea al sector del ocio y la cultura en España. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personas relacionadas con el sector de la cultura y el ocio. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *