El gran Kaiser de la moda que igualmente fue un perspicaz fotógrafo, falleció a los 85 años.

El modista de iniciación alemán Karl Lagerfeld, una de las imágenes más acreditadas de la moda que igualmente tuvo un extremo en el mundo del arte, falleció en París a sus 85 años. Largerfeld una vez despidió a los proyectistas que querían ser artistas visuales, diciendo que deberían atenerse a la dirección de arte. Pero a medida que su carrera en la moda floreció, continuó con otros esfuerzos artísticos, convirtiéndose en un fotógrafo consumado que expuso su trabajo en toda Europa. Los intermedios franceses notificaron por primera vez de su defunción el martes 19 de febrero por la mañana, y las notoriedades de todo el mundo concurrieron rápidamente a las redes sociales para manifestar su clemencia por la pérdida de una de las fuerzas más confirmadas del mundo de la moda. Fue más confirmado como el regente creativo de Chanel, la residencia de modas que reinventó, y asimismo se rescató como director creativo de Fendi y fundador de su conveniente etiqueta homónima. Bernard Arnault, el millonario admirador de arte y director de LVMH, latifundista de Fendi, lo citó genio creativo y repitió su sensatez enciclopédica de la cultura.

La última visión de la pasarela de Lagerfeld fue en el mes de diciembre pasado, cuando transportó el desfile de modas de Chanel al Santuario de Dendur en la Exhibición Metropolitano de Arte. Hubo meditaciones sobre su salud cuando no constó presente en el show de alta puntada de Chanel el mes pasado en París. Fue ingresado en el American Hospital de París el lunes por la mañana. La causa de su fallecimiento aún se desconoce.

Como empleado creativo, Lagerfeld fue acreditado cordialmente como el Kaiser debido a sus orígenes alemanas, pero ha estado confederado con Francia durante mucho tiempo. Nacido en Hamburgo en el año1933, Lagerfeld inició a dibujar a una edad temprana y existía obsesionado con todo lo coherente con Francia, principalmente con los retratistas franceses. Se cambió a París con su madre cuando aún era un joven.

Esta entrada se publicó en Sociedad y está etiquetada con , , , , , en por .

Acerca de Noticias CTB

A través de Noticias CTB pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre cultura, arte, viajes y general todo lo que rodea al sector del ocio y la cultura en España. Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personas relacionadas con el sector de la cultura y el ocio. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *