El francés Jean Tirole gana premio Nobel de Economía 2014

Su teoría haría temblar a Slim y AzcárragaESTOCOLMO/PARÍS (Reuters) – El economista francés Jean Tirole ganó el premio Nobel de Economía 2014 por un trabajo que ha arrojado luz sobre cómo los gobiernos deberían regular a las empresas que dominan los mercados, anunció el lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia. "Jean Tirole es uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo", dijo la entidad que otorga el galardón. "Sobre todo, ha aclarado cómo entender y regular a industrias con pocas firmas poderosas", añadió. El economista recibirá un premio de 8 millones de coronas suecas (alrededor de 900.000 euros). …


Enlace a la fuente orginal del artículo: https://es.noticias.yahoo.com/franc%C3%A9s-jean-tirole-gana-premio-nobel-econom%C3%ADa-2014-113111661–business.html

Esta entrada se publicó en Sociedad y está etiquetada con en por .

Acerca de Noticias CTB

A través de Noticias CTB pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre cultura, arte, viajes y general todo lo que rodea al sector del ocio y la cultura en España.

Además de recoger diariamente los principales titulares de estos temas, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personas relacionadas con el sector de la cultura y el ocio.

Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *